Email: clinicacuidandonos@gmail.com / Teléfono: 967 639 500

El estudio de pisada estática y dinámica va dirigido a cualquier deportista independientemente del deporte que realice, a personas que por su trabajo permanezcan mucho tiempo de pie, a cualquier persona con problemas musculares en piernas y espalda.

CARACTERISTICAS:

  • Exploración en camilla por parte de un podólogo para buscar  posibles patologías del paciente a nivel muscular o articular.
  • Análisis estático (paciente en postura bipodálica sobre plataforma de presiones).
  • Análisis dinámico (paciente caminando) en plataforma de presiones de gran longitud, de casi 3 metros y estudio con cámara de video de HD para análisis de la pisada.
  • Análisis del equilibrio (estabilometría, para detectar posibles disturbios del equilibrio y encontrar las posibles causas).
  • Adquisición de la imagen de la huella plantar mediante nuestro Podo-Scan.
  • Análisis de la carrera, mediante sistema de cámaras.

¿Cómo realizamos el estudido de pisada?

1ª Fase: el estudio en camilla

En esta fase del estudio de pisada estática y dinámica nuestro podólogo realiza una completa exploración del tren inferior en camilla con la cual determina la flexibilidad muscular, rotación de articulaciones, medición de segmentos corporales y posibles patologías a nivel podológico. Todo lo anterior puede ser determinante a la hora de caminar o correr, de ahí su importancia dentro del estudio.

2ª Fase: estudio estático

Analizamos como se reparte el peso de su cuerpo a lo largo de todo el pie, de esta manera podemos ver las zonas de la planta donde más presión se ejerce y si se reparte de manera equitativa entre izquierda y derecha.

Podremos conocer también donde se encuentra el CG (Centro de Gravedad) de cada individuo, la situación del CG nos aporta muchos datos a la hora de prevenir lesiones, ya que es crucial a la hora de caminar o realizar un deporte porque una posición desplazada de este, provoca a la larga problemas musculares a nivel de piernas y espalda.

Además de lo anterior realizamos un estudio de estabilometría (estabilidad-equilibrio) y un escáner plantar con lo que conseguimos la huella del paciente con una ampliación suficiente para poder analizarlo de la forma más eficaz.

3ª Fase: estudio dinámico

Analizamos el desarrollo de las fases de la marcha y como se reparten las cargas del peso corporal sobre los pies en cada momento de la marcha en concreto.

Para llevar a cabo estos análisis disponemos de una plataforma de presiones de gran longitud donde podremos analizar la forma de caminar de cada individuo de la manera más natural posible ya que al tener una longitud mayor que la mayoría de plataformas conseguimos que el paciente altere lo menos posible su forma de caminar, consiguiendo así un diagnóstico más preciso.

Si estás interesado en hacerte el estudio de pisada ponte en contacto con nosotros y te informaremos de todo lo que quieras saber sin compromiso.