El yoga es una disciplina física, mental e incluso espiritual cuyo objetivo es proporcionar una buena salud y permitir el desarrollo espiritual de todo aquel que lo practique.
Con esta práctica lo que se pretende es alcanzar el equilibrio mente-cuerpo de nuestro organismo. Gracias a él podemos cambiar nuestra forma de percibir el mundo y nuestro estilo de vida, así como conocernos más a nosotros mismos.
Actualmente vivimos en una sociedad donde predomina un ritmo de vida marcado por el estrés y la rapidez constante, este deporte nos permite relajarnos y alejarnos del ritmo de vida al que estamos sometidos.
Beneficios del yoga
Aumenta la flexibilidad
Gracias a las distintas posturas que se realizan, los músculos se van estirando permitiendo que aumente la flexibilidad de quien lo practique.
Reduce el riesgo a padecer insomnio
Con el yoga se trabaja la relajación de los músculos, también mediante los ejercicios de respiración se reduce el ritmo cardíaco y gracias a la meditación la mente se relaja lo que ayuda a conciliar el sueño mejor.
Cuida la espalda y las articulaciones
Las distintas posturas que se realizan ayudan a que se reduzcan o incluso desaparezcan los dolores crónicos de espalda.
También se fortalecen los huesos lo que permite que se recupere la movilidad completa de las articulaciones y que estas no sufran, consiguiendo que adquieran fuerza y flexibilidad.
Disminuye la ansiedad
Su ejecución produce endorfinas, al igual que se dan cuando salimos a correr. Esto ayuda a que, una vez acabado el ejercicio, nos sintamos bien reduciendo así la ansiedad y la depresión.
Ayuda a controlar el peso
Con el yoga se puede controlar el peso, gracias a las distintas posturas y que, con el tiempo, sus practicantes aprender a cuidar su alimentación.